Casa estudio: prefabricación con madera:
En este proyecto se muestra un caso interesante de resolución arquitectónica, porque se trata de minimizar los impactos negativos de la construcción, se convierten en un reto para innovar. Se optó por un sistema constructivo desarrollado íntegramente en madera, modular y de fácil montaje; tanto para la estructura como para el recubrimiento, así se generan nuevos atributos formales que se pueden obtener del uso de la madera, en una obra de arquitectura amigable con el ambiente.
El proyecto inicia con las necesidades o requerimientos de la familia, que consistió en dotar de unos espacios como la sala de estar, un estudio para el padre, un estudio para las hijas y aprovechar para espacio verde en el terreno adjunto existente.
El área disponible para el encargo estaba junto a la casa existente, pero en un nivel superior, generando un desnivel de aproximadamente de 5 metros con el nivel de planta baja. Finalmente se procedió a crear un puente de unión desde la planta alta de la casa original hacia el terreno, esto permitió realizar la obra sin generar conflictos con el funcionamiento de la vivienda, solo cuando se realizó la unión con dicho puente.
La casa estudio no se contrapone con la casa existente, sino que se relaciona de una forma armoniosa por contraste.